El caracol más valiente del mundo.


Autora Nuria Guerrero Bueno, 12 años, 
publicado el 12 agosto de 2011   Facebook, Grupo “Los mejores cuentos cortos”
 
Había una vez un caracol muy chiquitito, al cual le gustaba mucho las galletitas de chocolate.
Un soleado día, paseando por el jardín donde vivía, observó hacia la ventana de la casa que correspondía al jardín. Allí vio un enorme tarro lleno de galletitas de chocolate la cual eran sus favoritas. El caracol pensó que tenía que llegar a ese tarro fuera como fuera pero tendría que correr muchos riesgos para llegar hasta allí. El caracol decidido, empezó a cruzar el jardín poco a poco. De repente el suelo empezó a temblar, él asustado, miró hacia todas partes para ver que ocurría. Era Pablo, que venía corriendo juntos a sus amigos para iniciar un partido de futbol en el jardín.
En el momento en que se agruparon todos allí empezaron a chutar la pelota de un lado a otro y muy fuerte. El pobre caracol estaba muy asustado, pero a él le esperaba un tarro de galletitas de chocolate en la cocina. Como era tan valiente empezó a esquivar los balonazos que chutaban Pablo y sus amigos .Alfín entraron dentro de casa. Juliber, el gato, estaba en la puerta vigilando. El caracol asustado empezó a correr y a correr porque Juliber le había visto y iba corriendo detrás de él para comérselo.
Cuando por fin el gato tenia la boca abierta y preparada para comerse al caracol , él le explicó que en la cocina había un tarro con galletas de chocolate las cuales eran sus preferidas y que quería comérselas . Juliber entendió perfectamente lo que le pasaba porque él también había echo todo lo posible para comerse unas sardinas.
Juntos consiguieron el tarro de galletitas; Cuando el caracol estaba junto al tarro se dio cuenta que había una lata de sardinas y se la dio a Juliber por haberle ayudado a llegar hasta el tarro de galletas. Desde entonces se hicieron íntimos amigos y jamás se separarán. Y cuento contado, cuento acabado.

0 Response to "El caracol más valiente del mundo."