ANÉCDOTAS DE PABLO RUIZ PICASSO

De las muchas anécdotas que sobre el pintor Pablo Ruiz Picasso se han registrado una de ellas hace referencia a su amor por los animales, y más concretamente a los perros. Según parece tenía muchos perros y de muchas razas distintas; los perros formaban parte de su vida y lo seguían siempre a cualquier lugar. Es más, según parece Picasso regalaba perros a todos sus amigos para estar seguro que no estaría nunca en su compañía sin un perro.

El genial andaluz nunca dejó de asistir a las corridas. En el transcurso de una corrida que presenciaban con un amigo, un picador le brindó la faena al pintor malagueño, lanzándole su sombrero. Picasso se lo devolvió con un dibujo que había improvisado durante el transcurso de la misma. Al finalizar la corrida le comentó el picador a el amigo de Picasso, que uno de los toreros que intervenían en la fiesta le había ofrecido, nada más y nada menos, que cincuenta duros por su sombrero. Arias le aconsejó que lo recuperara porque había hecho un mal negocio. Años más tarde, se volvieron a encontrar y el picador le agradeció efusivamente el consejo que le había dado, ya que gracias al sombrero había podido comprarse una casa.

El padre de Picasso había ido guiando y orientando la precocidad de su hijo reconociendo y fomentando en él la idea de que es un pintor destinado al éxito. Hasta el punto de haberle cedido sus colores y sus pinceles, admitiendo que su hijo pintaba mejor que él cuando éste sólo tenía trece años.

3 Response to "ANÉCDOTAS DE PABLO RUIZ PICASSO"

  1. Blogmaníacos says:
    8 de julio de 2011, 13:07

    Muy interesante tu blog. Me ha gustado mucho el enlace en la sidebar de museos virtuales. Nos seguimos.
    Un beso desde "Blogmaníacos".

  2. Blogmaníacos says:
    8 de julio de 2011, 13:08

    Se me olvidó decirte que soy Conchita López, tutora de "Blogmaníacos", blog de aula del tercer ciclo de primaria.

  3. Excellency says:
    4 de agosto de 2011, 15:05

    Amazing! Such an incredible stuff you have posted. I was curious to see informative stuff like that. Fabulous!